mampato Nº 360










1 comentario:

Mayoneso dijo...

Hola Chejov. Acabo de visitar tu blog y la verdad es que no sabia de su existencia. Solo conocia esa antigua pagina dedicada a Mampato pero que nunca se actualizo. Al igual que un blog con apenas dos entradas que alguien subio hace años. Estaba con la idea de escanear mis mampatos desde hace harto tiempo pero lo habia postergado por otros proyectos. Pero el 30 de octubre del 2008 decidi empezar. justo cuando se conmemoraban 40 años desde que aparecio la revista. Me parecio un muy buen momento para comenzar con esto. Mi idea es poder digitalizar todos los que tengo y ojala que otra gente haga lo mismo con los suyos. Asi tal vez podremos tener todos los numeros de la revista.

Revise lo que has hecho y me parece bien. Aunque yo soy medio obsesivo-compulsivo y me gusta corregir hasta los mas minimos detalles. En este caso, te sugiero que escanees a una resolucion mayor, de modo que cuando visualices las paginas se vean a todo lo ancho de la pantalla. Se aprecia mucho mejor todo. Yo lo hago a 300 dpi y asi tambien puedo editar mas facilmente los errores que tenga la pagina. Luego de eso la reduzco a la mitad de su tamaño con el Paint de Windows y armo los archivos cbr.

Yo uso el Paint no mas porque no se usar programas de edicion grafica. Antes de cambiarme de carrera estuve 2 años en diseño en la Catolica pero en esa epoca no existian el Photoshop y esas cosas, asi que no me sirvio de nada para esto. Lo hago a puro pulso no mas. Limpio lo que puedo, corrigo los margenes mal escaneados y esas cosas. Aunque no siempre tengo el tiempo para hacerlo como quisiera.

Bueno, resumiendo. Me alegro de encontrar tu blog y ojala que no dupliquemos esfuerzos. Yo hare lo posible por ir subiendo lo que tu no tengas. Ademas quiero ir subiendo mas cosas de Themo y tengo ya escaneado el primer tomo de Cucalon.

Yo soy un gran consumidor de historietas y tengo miles de ellas en formato digital. Tengo casi todo lo que hay de la historieta franco-belga y practicamente todo lo que se publico en Mampato, lo tengo: Dan Cooper, Thor (que en Belgica lo conocen como Rahan), Tunga, Luc Orient, Michel Vaillant, Olivier Rameau, la Tribu Terrible y muchos mas. Llevo muchos años descargando historietas desde la red asi que he logrado atesorar muchisimas cosas valiosas. Si quieres algo, me dices y lo subo a un servidor.

Un gran saludo Chejov y sigamos adelante con este proyecto.

Mayoneso (se que el nick es poco feliz pero es lo que hay, jajaja)

Mi Musica